Leamos

 

12784614_1118963928122708_357537271_nSignifica Leer, Estudiar, Analizar, Memorizar, Orar, Servir.  Consiste en una guía de repaso de toda la Biblia,  con preguntas planteadas de diversas formas, que el joven podrá  contestar luego de la lectura sistemática de cada libro.

Para facilidad del estudio sistemático,  se utilizara los segmentos de la Biblia conocidos

ANTIGUO TESTAMENTO NUEVO TESTAMENTO
PENTATEUCO

HISTORICOS

POETICOS

PROFETAS MAYORES

PROFETAS MENORES

 EVANGELIOS

HISTORICO (Hechos)

CARTAS PAULINAS

CARTAS GENERALES

PROFETICO (Apocalipsis)

Se ha asignado un tiempo determinado para leer cada segmento, considerando que cada uno pueda culminar la lectura de toda la biblia en dos años. De momento se cuenta con el PENTATEUCO (para 4 meses)  y en el mes de mayo estarán disponible los LIBROS HISTÓRICOS (para 5 meses) y así sucesivamente.

El programa está diseñado para trabajarlo de forma individual, en Células, grupos pequeños extra culto, en el culto juvenil semanal.

Se pretende que este programa sea utilizado con los recién convertidos.  Cuando un joven venga a los pies de Cristo se le pueda incluir inmediatamente en este programa, para ayudarlo en su madurez espiritual

A nivel local cada grupo juvenil puede estimular a los jóvenes que van avanzando en la lectura, con premios al culminar cada segmento de la Biblia.  También se pueden hacer olimpiadas bíblicas entre ellos para reforzar su conocimiento Bíblico.

DESARROLLO

 

 

Paso 1     Deben iniciar memorizando los 66 libros de la Biblia.

Paso 2     Leer la panorámica del libro, para familiarizarse con todas las circunstancias históricas, culturales y lingüísticas que rodearon al autor del libro.

Paso 3.    Leer sistemáticamente cada libro y luego contestar el cuestionario correspondiente.

Paso 4.     Tomar tiempo para memorizar los textos que se  indican y dedicar tiempo para orar pidiendo a Dios sabiduría para aplicarlo a la vida personal

Paso 5.    Al terminar de  leer los libros y contestar lo que se  indica en este folleto, se debe entregar al  líder juvenil para su revisión.

Paso 6.    El líder juvenil entregara un Diploma con espacios especialmente diseñados,  para colocar un stiker por cada segmento de la Biblia  terminado, y así  ver el avance en la lectura de la Biblia.

FUNCIONAMIENTO

Se lleva  un registro cada iglesia y se les asignara un código, que permitirá tener un panorama amplio, sobre cuantas iglesias están involucradas en el programa de lectura de la Biblia.

Se paga una inscripción de Q.25.00 por iglesia cada año. (A. T y N. T) lo cual le dará los siguientes beneficios.

  •  descargar el material de la página Web de embajadores de Cristo (se les entregara una clave) y   reproducirlo para cada uno de sus jóvenes; es importante que cada joven tenga su material. La inscripción le da derecho a descargar todo el material del Antiguo Testamento.
  • Que la oficina nacional certifique a cada joven que vaya avanzando en la lectura de la Biblia tal y como está establecido, un certificado por el A. T. y otro por el N. T.  Se certificara solo a aquellos que estén inscritos en el programa.

Los que hayan terminado de leer la Biblia cada año, entraran a un sorteo de Biblias de Estudio y otros recursos juveniles.

En el evento nacional del 2016, se realizara las primeras olimpiadas bíblicas, con el fin de reforzar este programa; con la participación de un representante por cada distrito.