Historia

received_10152553372576099Embajadores de Cristo se inicio en 1956, en el municipio de El Progreso,  del Departamento de Jutiapa, por iniciativa del Reverendo Juan C. Martínez.

La Primera Convención de Jóvenes se celebro en la Aldea El Ovejero, El Progreso, Jutiapa; 30 Jóvenes fueron  Bautizados en agua y un buen número de ellos recibieron el Bautismo en el Espíritu Santo.

En 1959 Se formó el Departamento Nacional. El primer  presiente fue el  pastor Fermín Carazo, el asesor fue el  Misionero Quentin Shortes. En 1960 se celebro la primera Convención Nacional a la que asistieron 1.300 Jóvenes.

A partir de su fundación y aprobación por el presbiterio en general, los Embajadores de Cristo se establecieron en cada Asamblea local. Se estableció una directiva nacional y una oficina  para el departamento;

Embajadores de Cristo está organizado en cada Asamblea local y cuenta con un aproximado de 60 mil jóvenes en todo el país.

REALIZA ACTIVIDADES locales, seccionales, distritales y nacionales, Como también Programas de evangelización, Misiones, Servicio Social y Educación en Todos Los Niveles.

Son los Jóvenes los que responden al llamado a pastorear y  liderar,  tanto a ministerios juveniles,  como también infantiles. Estudian en los Institutos Bíblicos y Las Escuelas especializadas de Misiones, la Academia de Jóvenes y Otros.