Evangelismo

evangelismo

amor verdaderoVERDADERO AMOR O . Amor Verdadero Es Un Programa Que INCLUYE 7 vídeos y El Manual del Maestro (Guía de Estudio) Titulado “La Mejor Noticia” Que Presenta El Programa de Estudios Dividido en tres Secciones tituladas: Comienzo, Reencuentro, y Esperanza.

Cada section Presenta dos o tres Temas Importantes de la metanarrativa Bíblica, en el mismo Programa Desarrolla total de siete Temas Importantes.

Cada tema tiene un video asociado, incluido en el DVD, que debe verse antes de estudiar el tema.

Este programa está diseñado especialmente para que los grupos juveniles lo utilicen en  centros educativos del nivel medio buscando la participación del joven en el evangelismo.

COLEGIOS COMO ESTRATEGIA.

  1. Los centro educativos en su mayoría no cuentan con un sistema de educación cristiana y por lo tanto hay una deficiencia en la práctica de valores.
  2. En los últimos años debido a la problemática juvenil que existe, los directores de establecimientos, están abiertos a la posibilidad de que (si no de una forma sistemática) se de enseñanza bíblica a los estudiantes.
  3. Al der permiso los directores para que se presente los videos y se distribuya el libro de vida en los establecimientos, los estudiantes escucharan el mensaje, porque se constituye en parte del programa.

Se debe solicitar permiso al director del establecimiento para proyectar los videos  por lo menos una vez al mes, combinada la entrega del libro de vida en sus diferentes presentaciones para las diferentes edades.

Si en los centros educativos permiten una visita semanal se debe aprovechar y se puede tomar el mismo libro de vida como libro de texto ya que contiene diversidad de temas netamente juveniles.

También se puede utilizar estos recursos,  en otras reuniones  programadas  con grupos de jóvenes que no conocen a Cristo.

El manual es una guía sobre  cómo llevar a cabo el programa y cada sección tiene una serie de preguntas y lecturas asociadas a cada tema.  Ejemplo:

COMIENZO

MODULO 1.   EL AUTOR DEL AMOR

TEXTO BASE.   GENESIS 1.  VIDEO 1: LA CREACION

INICIO.

“Dios creó todas las cosas por medio de su deseo soberano”.

 

DIOS, EL CREADOR – John Stott (1921 – 2011)

Dios, el creador, es el Señor de su creación. Él no abdicó de su trono. Él gobierna lo que él creó. Ningún cristiano puede tener una visión mecanicista de la naturaleza. El universo no es una máquina que obra por medio de leyes inflexibles, y, tampoco, Dios hizo leyes a las cuales él se encuentre ahora esclavizado. Él está vivo y actúa en su Universo. (STOTT, John. (2006). Cristianismo Auténtico: 968 Textos selecionados da Obra de John Stott. (p. 27) Sao Paulo: Vida.)

 

OBSERVAR

  1. ¿Quién es el personaje principal de esta narrativa?
  2. ¿Cómo Dios calificó todas las cosas creadas?

 

INTERPRETAR

  1. ¿Cómo este texto nos ayuda a relacionar al ser humano con la naturaleza?
  2. ¿Por qué crees que Dios descansó en el séptimo día?

 

APLICAR

  1. ¿En qué sentido ver a Dios como creador cambia la manera como ves al mundo y a ti mismo?
  2. ¿Cómo Dios expresa su amor a los seres humanos a través de la creación?