images (1)

De un buen noviazgo un buen matrimonio

 

images (1)

NOVIAZGO BAJO LA VOLUNTAD DE DIOS

Un estudio realizado por el Centro de Investigación y Formación para la Familia (CIFFA, 2007), nos presenta algunos datos muy interesantes sobre la relación entre el noviazgo y el matrimonio.

Las parejas cuyo su noviazgo tuvo una duración mayor a los tres años están más relacionadas con los matrimonios que permanecen unidos, mientras que hay más separaciones entre las parejas que fueron novios por menos de dos años.

 

Por otra parte, las parejas que durante su noviazgo se veían moderadamente (algunos días entre semana y los fines de semana) muestran más permanencia durante el matrimonio.  Mientras que aquéllos que se veían diariamente o muy poco, tienen un porcentaje mayor de separados.  Los excesos son los que suelen influir negativamente.

De entre 12 características que se analizaron del noviazgo, se encontraron dos aspectos que están muy relacionados con que esas parejas permanezcan unidas después en su  matrimonio:

  1. Estar de acuerdo
  2. que la relación matrimonial haya sido como lo esperaban.

 

En contraste con estas dos, el estudio también revela que el tercer aspecto significativo es el contacto sexual íntimo; sin embargo, en vez de contribuir a la permanencia, este factor influye en la separación. Hay más separacion entre aquellas personas que dijeron haber tenido mayor contacto sexual íntimo durante su noviazgo.

Importante

¿Por que escoger una pareja cristiana?

  1. Si escojo una pareja no cristiana es ir contra la voluntad de Dios. Claramente la Biblia dice que Él quiere que nuestra pareja sea cristiana y no seguir su consejo es desobediencia.

 

  1. Escoger una pareja no cristiana implica tener una visión incorrecta de Dios. Dios no lo hace para molestarte, sino porque desea tu bien y desea protegerte de las consecuencias de una decisión equivocada.

 

Commentarios